Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

martes, 12 de abril de 2022

Instalar Wildfly 26


 Hola amig@s, en este oportunidad voy a mostrarles como instalar Wildfly 26, el cual es un servidor de aplicación open source certificado para Jakarta EE 8. Antes de comenzar es importante mencionar que se debe tener instalado un JDK, Wildfly 26 soporta las versiones JDK8, JDK 11, JDK 17 es decir las  versiones LTS. Una vez mencionado esto vamos a empezar.


1. Dirigirse al sitio de Widlfly a la sección Downloads y proceder a descargar la versión de Wildfly 26 según la distribución que necesitemos. En mi caso seleccionaré, la distribución Jakarta EE 8 Full & Web Distribution en formato zip.



2.- Una vez descargado el archivo, proceder a copiar en la ruta donde se quiere gestionar el programa y proceder a descomprimir el zipeado.

 


 3.- Abrir una consola o terminal y ubicarse en el directorio <WILDFLY_DIR>/bin, donde <WILDFLY_DIR>  es el directorio raíz de instalación de Wildfly; es decir, donde descomprimimos el instalador. Y proceder a levantar el servicio de Wildfly a través del comando ./standalone.sh para Mac o Linux y ./standalone.bat para Windows.



4.- Finalmente abrir un browser, digitar http://localhost:8080 y verificar que la página de inicio del servidor de aplicación Wildfly este arriba.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario