Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

sábado, 16 de abril de 2022

Crear Datasource en Wildfly


 Hola amig@s en esta oportunidad les mostraré como crear un datasource en Wildfly,  para lo cual se utilizará la base de datos Postgres, para lo que se configuró a ésta anteriormente como módulo. Para crear el datasource se lo puede realizar de dos maneras, manual añadiendo el datasource directamente en el archivo <WILDFLY_DIR>/standalone/configuration/standalone.xml o utilizando la interfaz de línea de comandos a través de la herramienta Jboss Cli. En nuestro caso se utilizará Jboss Cli, para lo cual se debe realizar lo siguiente:


1. Levantar el servidor Wildfly,  dirigirse al directorio <WILDFLY_DIR>/bin y ejecutar el comando ./jboss-cli.sh o ./jboss-cli.bat  tanto para Linux/Mac o Windows respectivamente. Luego proceder a conectarnos a la instancia utilizando el comando connect.


 2.- Registrar el módulo de postgreSQL como driver, para lo cual se debe ejecutar el siguiente comando:

 /subsystem=datasources/jdbc-driver=postgresql:add(driver-module-name=org.postgresql,driver-name=postgresql,driver-class-name=org.postgresql.Driver)

Nota: El driver configurado es para datasource de tipo No-Xa Datasource. Para datasource de tipo XA se debe utilizar la clase org.postgresql.xa.PGXADataSource 


3.- Crear el datasource utilizando el driver creado anteriormente y  los parámetros de la base de datos utilizando el siguiente comando:

data-source add --jndi-name=java:jboss/eventoDS --name=eventoDS --connection-url=jdbc:postgresql://localhost:5432/education --driver-name=postgresql --user-name=postgres --password=

Nota: La clave está vacía por temas de aprendizaje, pero en ambientes productivos NO puede estar vacía bajo ninguna circunstancia.

Para verifficar que esté configurado correctamente se utilizó el comando:

/subsystem=datasources/data-source=eventoDS:read-resource

 

4. Finalmente estamos listos para configurar nuestra aplicación utilizando el datasource creado anteriormente referenciándole por el atributo JNDI.

1 comentario:

  1. Hola, Sabes Como Se Hace La Conexion Java jdbc Con Ese Datasource?

    ResponderEliminar