Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

miércoles, 11 de octubre de 2023

Instalar y Activar Office 2021 (Completo con Project y Visio)


 Amig@s en esta oportunidad les quiero compartir la forma de como instalar y activar office 2021 que incluye project y visio para lo cual se debe seguir los siguiente pasos:

1.- Desinstalar por completo otras versiones del office, para lo cual se debe dirigir a la página de soporte de desinstalación de microsoft y seguir la opción 2. Al finalizar reiniciar el equipo



2.- Dirigirse a la página de microsoft y dentro de la sección Descargar la herramienta de implementación de Office desde el Centro de descarga de Microsoft, proceder a seleccionar la herramienta de implementación de Office

3.-  Seleccionar el idioma y proceder a descargar la herramienta.

4.- Una vez descargada la herramienta debemos proceder a ejecutarla, para lo cual primero se debe crear una carpeta llamada con el nombre de office (puede ser cualquier nombre) que será la carpeta que se utilizará para descomprimir los archivos del instalador. Luego ejecutamos la herramienta a lo que aparecerá un diálogo de aceptación de licencia y nos pedirá que elijamos la carpeta creada anteriormente para descomprimir.

 
 

5.-  Una vez descomprimido los instaladores, debemos proceder a dejar únicamente el archivo referente a 2021,  el instalador y cambiar el nombre del archivo de configuración de 2021 a configuration.
 
 
Antes 

Después
 
Nota: Si el sistema operativo es de 32 bits se debe editar el archivo de configuration con un editor de texto como bloc de notas o notepad y en donde dice 64 reemplazar por 32. De igual forma si se requiere instalar en español se debe reemplazar en donde dice en-us por es-es.
 
6.-  Nos ubicamos en la carpeta office y procedemos en la barra de tareas a escribir cmd  y enter. A lo que se abrirá un terminal en donde se debe ingresar el siguiente comando setup /configure configuration.xml
 
 
 


 
7. Desactivar el antivirus por un tiempo antes de ejecutar el siguiente paso.

8. Una vez terminado de instalarse, se debe proceder a activar el office. Para lo cual se debe ejecutar el terminal (cmd) como administrador y proceder a ejecutar los siguientes comandos de manera ordenada una a uno por bloques  (tres bloques separados por espacios), el último bloque puede que haga falta darle un enter cuando se vaya a ejecutar act
 
cd /d %ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16
 
for /f %x in ('dir /b ..\root\Licenses16\ProPlus2021VL_KMS*.xrm-ms') do cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\%x"  
 
cscript ospp.vbs /setprt:1688
cscript ospp.vbs /unpkey:6F7TH >nul
cscript ospp.vbs /inpkey:FXYTK-NJJ8C-GB6DW-3DYQT-6F7TH
cscript ospp.vbs /sethst:e8.us.to
cscript ospp.vbs /act
 


 8. Finalmente una vez activado, se puede abrir cualquier aplicación de Office y dirigirse a Account para verificar la activación. 




0 comentarios:

Publicar un comentario