Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

miércoles, 8 de mayo de 2019

Crear una base de datos transaccional en Oracle Cloud


Estimad@s amig@s en este post vamos a revisar como crear una base de datos en el Oracle Cloud, para lo cual se tiene que realizar lo siguiente.

1.- Una vez conectado a su cuenta de Oracle Cloud, si no la tienen pueden revisar el post Creando Cuenta Oracle Cloud,  seleccionar la opción Procesamiento de Transacciones Autónomo



2.-  Una vez seleccionada la opción aparecerá un conjunto de secciones que se deberá llenar, entre esas lo primero que se deberá elegir será el tipo de base de datos a trabajar. En la cual se tiene una base de datos datawarehouse o transaccional, elegiremos la opción AUTONOMOUS TRANSACTION PROCESSING.



3.- Ingresaremos la información reelevante de nuestra base de datos a crear, en la cual seleccionaremos en la opción compartimiento Raiz utilizado para cuentas free, modificaremos el nombre de la base de datos. Se puede modificar el número de cpus y espacio de almacenamiento. Sin embargo los valores por defecto están bien para comenzar.


4.-  Posterior a esto ingresaremos las credenciales de Administrador, necesarias para conectarnos a la base de datos.



5.-  Seleccionamos el tipo de licencia por defecto e ingresamos una etiqueta que permitirá  organizar nuestros recursos de manera ágil.



6.- Una vez realizado los pasos descritos anteriormente se debe presionar el botón Crear Base de datos autónoma con lo cual se procederá a provisionar la base de datos en el Cloud y una vez lista estára disponible para utilizarle.







0 comentarios:

Publicar un comentario