Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

miércoles, 8 de mayo de 2019

Conectarse a Oracle Cloud desde SQL Developer


Estimad@s amig@s en esta oportunidad quiero mostrarles como realizar la conexión a una base de datos creada en Oracle Cloud a través del SQL Developer, para lo cual se tiene que realizar lo siguiente:

1.-  Seleccionar la opción Procesamiento de Transacciones Autónomo  en la sección de Base de Datos, a lo que aparecerá todas las bases de datos que se tienen creadas y seleccionar la base de datos a la cual se quiere conectar.





2.- Seleccionar la opción Conexión de Base de Datos, a lo que aparecerá una pantalla solicitándo se descarga las credenciales de cartera y las cadenas de conexión a utlizar según las necesidades de operación y rendimiento.



3.- Presionar el botón Descargar de la sección Descargar credenciales de cliente (cartera) y escribir una contraseña en la ventana que aparecer, la cual será utilizada conjuntamente con este archivo para establecer la conexión a la base de datos a través del SQL Developer. Una vez realizado esto se procederá a descargar una archivo .zip con toda la configuración de credenciales.



4.- Abrir un SQL Developer (Se debe previamente haber instalado el SQL Developer, el cual pueden descargarlo de este enlace) y crear una nueva conexión de base de datos en la cual se va a configurar de la siguiente manera:
  • Usuario: Se debe colocar el valor de admin, el cual es el usuario por defecto que se crea en el Oracle Cloud.
  • Contraseña: En contraseña se debe colocar la contraseña que se configuró en el paso anterior.
  • Tipo de Conexión: Seleccionar la opción Cartera de Cloud.
  • Archivo de Configuración: Cargar el archivo Wallet_Facturacion.zip configurado en el paso anterior.
  • Servicio: Seleccionar el servicio según sus necesidades, para el ejemplo he seleccionado facturacion_medium
 



5.- Finalmente una vez realizado esto, se podrá apreciar la conexión a la base de datos del cloud con todos sus elementos como se aprecia en la figura a continuación.



0 comentarios:

Publicar un comentario