Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

Subscribete

miércoles, 8 de mayo de 2019

Creando Cuenta Oracle Cloud


Estimad@s amig@s les quiero compartir como crear una cuenta en Oracle Cloud para que pueden probar los diferentes servicios que ofrecen, entre uno de ellos tener una base de datos en la nube para el manejo de sus aplicaciones. Para lo cual se tiene que realizar lo siguiente.

1.- Dirigirse a la página de Oracle Cloud y presionar el icono Try for Fre.


2.- Proceder a crear una cuenta ingresando un correo electrónico válida, el país donde se reside y presionando el botón NEXT para aceptar los términos de uso.



3.-  Posterior a esto se debe ingresar el tipo de cuenta el cual será de Personal Use, el nombre de la cuenta que es un alias para representar su espacio en la nube, su ubicación más cercana, sus datos personales como Nombre, Apellido, Dirección y el número telefónico con el código de área que es muy importante ya que se enviará un código para verificar su cuenta.


 

Una vez llenada la información presionar el botón Next Verify Mobile Number a lo cual aparecerá un popup  mostrando la dirección ingresada añadido el número de código postal el cual podrá editarse en ese momento o posteriormente, luego de esto presionar el botón Use Validated  a lo que aparecerá una pantalla para ingresar el código enviado al número de celular ingresado.







En el caso de que el código no se enviado después de algunos intentos, se puede comunicarse con el Chat Support y solicitar un código, lo cual puede suceder por su operadora telefónica. En mi caso en particular tengo CNT y tuve ese problema. 

4.- Posteriormente a esto el siguiente paso es ingresar el mecanismo de pago utilizando una tarjeta de crédito el cual solo se efectuará si nosotros deseamos actualizar el plan gratuito que nos brinda Oracle Cloud.


Una vez ingresado los valores se verificará los mismos y se realizará un cobro de un 1 dólar a su tarjeta. Finalmente para la creación de la cuenta se debe aceptar los términos y condiciones y presionar el botón Complete Sign-Up.




5.- El proceso de creación de la cuenta durará en activarse alrededor de 5 a 15 minutos, a lo cual se les enviará un correo electrónico con los detalles de su cuenta como el nombre del usuario que es su correo electrónico y una clave temporal, la cual deberán cambiar una vez que se autentifiquen por primera vez.


6. Una vez logeado se podrá comenzar a utilizar los diferentes servicios que nos brinda el Oracle Cloud para lo cual se tiene $300 dólares de créditos y 30 dìas disponibles para efectuar las pruebas.







0 comentarios:

Publicar un comentario