Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

lunes, 14 de febrero de 2022

¿Cómo instalar docker en Linux (Fedora 33)?


Hola amigos(as), en este oportunidad les mostraré como instalar  Docker en Fedora 33, lo cual lo realizaremos a través de su repositorio. Para esto se debe realizar los siguientes pasos:

1.- Desintalar todos los paquetes relacionados con docker utilizando el comando sudo dnf remove docker*


2.- Instalar el paquete  dnf-plugins-core utilizando el comando sudo dnf -y install dnf-plugins-core, el cual provee los comandos para manejar los repositorios.

3.- Añadir el repositorio de Docker utilizando el comando sudo dnf config-manager --add-repo https://download.docker.com/linux/fedora/docker-ce.repo


4.- Instalar docker con sus complementos para eso se debe ejecuta el siguiente comando sudo dnf install docker-ce docker-ce-li containerd.io


 5.- Inicializar el servicio de docker y verificar que se haya levantado correctamente con los comandos sudo systemctl start docker.service sudo systemctl start docker.service  respectivamente.

 


 6.-Finalmente verificar funcionamiento utilizando el comando sudo docker run hello-world, el cual procederá a descargar la imagen si no la tiene y ejecutar la misma. La que imprimirá los pasos que realizó y el mensaje Hello World! 

Nota: Para correr cualquier comando de docker, se lo tiene que realizar con la cuenta de administrador (root).

0 comentarios:

Publicar un comentario