Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 8 de marzo de 2018

Instalar VokoScreen - Recording Screen


Hola amigos como están.... en esta oportunidad vamos a revisar como instalar VokoScreen, el cual es un programa que funciona en Linux para grabar las acciones que se realizan en el escritorio; es decir, un Recording Screen. Entre las características que tiene están las siguientes:

  • Permite configurar la pantalla a grabar, pudiendo ser la pantalla completa o todas las pantallas si se tiene adicionales conectadas, una ventana o una área seleccionada. Adicionalmente permite configurar temas adicionales como la ampliación, showkey y cuenta regresiva.
 
  • Permite configurar el sonido ya sea utilizando PULSE o la capa base ALSA.

  • Permite configurar los codecs de video, audio, formatos de salida y número de fotogramas. 



  • Permite configurar la ruta donde se almacenará el video, el reproductor a utilizar entre otros temas.

  • Permite configurar la cámara web y su posición, permitiendo desplegar un diálogo en el transcurso de la grabación.


  • Y finalmente se puede pausar la grabación en algún momento dado y retomarla.
Para realizar el proceso de instalación se necesita logearse como root(super-usuario) y seguir los siguientes pasos:

1.- Instalar el repositorio de nux, donde se encuentran los paquetes fundamentales de vokoscreen. Se utiliza el siguiente comando yum install -y http://li.nux.ro/download/nux/dextop/el7/x86_64/nux-dextop-release-0-1.el7.nux.noarch.rpm
2.- Instalar el kit de herramientas para manipular los archivos matroska (formato .mkv) utilizados por vokoscreen. Para lo cual se instala el repositorio y posterior el paquete con los siguientes comandos. 
  • rpm -Uhv https://mkvtoolnix.download/centos/bunkus-org-repo-2-3.noarch.rpm 
  • yum update 
  • yum install mkvtoolnix.x86_64 
3.- Instalar ffmpeg, el cual es la plataforma utilizada por Vokoscreen para grabar, convertir el audio y vídeo. Para lo cual se utiliza el siguiente comando yum install ffmpeg
4.- Finalmente una vez instalado todos los paquetes mencionados, se debe proceder a instalar vokoscreen. Para lo cual se utiliza el siguiente comando yum install vokoscreen 
Para ejecutar vokoscreen se debe realizarlo como usuario normal (no root) para evitar configuración adicional de permisos. 

Espero que les saquen provecho, no olviden compartir la información. Además les invito a subscribirse a mi canal de youtube MATOOSFE, bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario